Saltar al contenido

Brasero de carbón

Brasero de cisco picón

Fabricado en España siguiendo la tradición por profesionales del sector, la marca Imex el Zorro nos oferta su brasero de carbón en hierro reforzado, que garantiza la durabilidad del producto.

Brasero de picon
Brasero de hierro Reforzado para Mesa Camilla

Información sobre radiadores de aceite: Los mejores Tips y Consejos


¿Cómo encender el carbón del brasero?

Asegúrate de estar en una zona segura para prender el carbón. Es fácil que la llama inicial alcance algún elemento inflamable como muebles y telas. Si estás en exterior aléjate de ramas, árboles y elementos vegetales que puedan arder fácilmente. El viento puede llevar focos de calor hacia ellos y provocar incendios.

Dicho esto ¿Cómo encendemos el carbón? La mejor estrategia es utilizar carbón de picón al inicio (el carcoa de abajo) porque este tipo de carbón prende rápido y ayuda al carbón más denso (el weber) a lograr la temperatura de incandescencia.

Coloca una buena cantidad de papel al fondo del brasero. Puedes utiliza algunas ramas pequeñas secas para obtener llama al inicio, Pastillas de encendido, y/o un poco de aceite para ayudar al proceso, pero no es necesario.

Si vas a utilizar ramas pequeñas, colócalas sobre el papel. Si vas a utilizar un poco de aceite, hecha un chorro fino de aceite sobre el papel, y procura no manchar el metal (lo manchará y costará limpiarlo) Coloca también un poco de carbón de picón sobre el papel (o sobre las ramas) y también alrededor del papel, y enciende el papel.

Presta atención al fuego y pon pedazos de carbón en los puntos más calientes para acelerar el proceso. Espera un rato y cuando el carbón haya comenzado a ponerse incandescente, ayúdale con aire. Puedes soplar, pero mejor utiliza un abanico o revista.

Cuando haya trozos de carbón 100% incandescentes, añade más carbón si así lo requiere, que toque el ascua, y deja que la naturaleza del fuego siga su curso.

¿Qué hacer en caso de intoxicación por monóxido de carbono, CO?

El brasero de carbón, igual que el eléctrico y varios tipos de calefactores, eleva la temperatura ambiente quemando oxígeno en el proceso y aumentando el nivel de CO. En ocasiones los niveles de CO aumentan hasta convertirse en un problema de intoxicación, o en el peor de los casos, causar fallecimiento por asfixia al no haber suficiente oxígeno en el aire del lugar.

Entra en esta web que lo explica bien y al detalle.

La primera recomendación es tener siempre alguna apertura como la puerta entreabierta o una ventana para que el aire se vaya renovando, y que cada ora abras la puerta y ventanas completamente para renovar la mayor cantidad del aire.

En caso de intoxicación, ¿Qué hacemos?

Cuanto antes actúes en caso de intoxicación, menores serán los daños provocados y mayor posibilidad de buena recuperación.

El único tratamiento es administrar oxígeno al 100%, y el aire se compone de oxígeno en  una proporción media del 22% pero podemos actuar y dar tiempo a la víctima hasta que llegue el auxilio:

Llama inmediatamente a la ambulancia y cuéntales lo ocurrido (información como sexo, edad y tamaño son útiles)

  • Evacua a la persona afectada de la zona y llévala a un lugar seguro.

  • Si la víctima no está respirando, comienza inmediatamentecon las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

  • En caso de que hubiera otra persona, una debe llamar a los servicios de emergencia mientras que la otra hace la RCP


Manteles Navideños para celebrar la Magia de la navidad

Configurar