Saltar al contenido

Geniales mesas camilla rectangulares de hierro forjado que puedes comprar

Clica la imagen de tu mesa camilla rectangular de forja favorita para acceder a su página de venta en amazon. Allí vas a encontrar más fotografías de la mesa camilla de forja, detalles y características útiles y podrás comprar tu mesa camilla de forja favorita.

Diseño clasico, Mesa camilla de forja rustica
Preciosa mesa camilla de forja rústica
Precio de compra: 250,00 EUR

La mesa camilla artesanal viene decorada con una greca y acabados decorativos de 4 creativas rosetas que son un arte en sí mismas. Las patas curvadas acabadas en pico de pato y el trenzado en el borde exterior, magnifican el adorno entrañable en punta de lanza que rodea esta rústica mesa forjada con métodos tradicionales.

150 x 90 x 74 cm


bonita mesa camilla de forja elevable al mejor precio 

mesa de camilla de metal forjado
mesa camilla de hierro forjado
Precio: 190,00 EUR

La mesa camilla forjada de la imagen, la más artística a mi ver, tiene la ventaja de poder cambiar su altura fácilmente y pasar de mesa camilla en invierno, a mesa de centro en verano.

Mide 150 x 90, por lo que es de las grandes, y la altura la puedes elegir según tus preferencias: 50 Cm de alto en posición baja y 70 Cm de altura en posición alta. Viene sin Tablero.

Largo x Ancho x Alto

120 x 70 x 50 – 70 cm

130 x 80 x 50 – 70 cm

140 x 85 x 50 – 70 cm

150 x 90 x 50 – 70 cm


mesa camilla regulable de forja: metal hierro

la mejor tienda para comprar mesas camilla de forja
mesa camilla de forja completa elevable
Comprar: 215,00 EUR

Una bonita mesa camilla a dos alturas de metal, hierro forjado, con hueco para el brasero y elevable.

Entre las opciones de diseño del modelo se encuentran el acabado en Color Plata Envejecida y el también Color Negro, 2 opciones conque dar el toque de estilo que quieres disfrutar para la decoración del salón. Viene con tablero.

Regulable: Mesa camilla de metal en invierno y mesa auxiliar o de centro en Verano

mesa de hierro extensible a camilla en altura de 50 cm a 70

Largo x Ancho x Alto

110 x 60 x 50 – 70 Cm

Mesa Color Plata Vieja

Mesa Color Negro


mesa camilla de forja de diseño moderno y tradicional

mesa camilla de foja, metal hierro, preciosa mesa camilla elevable bonita
mesa camilla de forja con diseño a doble pata
Venta desde: 280,00 EUR

Mesa camilla elevable a dos alturas con estilizadas formas geométricas que la hacen ver realmente coqueta. Todos los modelos del catálogo disponen de orificio para el brasero

Este modelo en particular, excepto la cuadrada de 90 x 90, incluye el tablero de la mesa camilla con la compra, lista para colocar la falda camilla y quizá un cristal para mesas, y a disfrutar de su elegancia.

elevables en Stock

Largo x ancho x Alto

3 modelos a elegir:

90 x 90 x 50 – 70 cm

110 x 65 x 50 – 70 Cm Marfil y Cobre

120 x 70 x 50 – 70 Cm Blanca


mesa camilla de forja especial repisa interior

mesa camilla de forja fija con repisa parrilla
mesa camilla forjada con repisa de secado
Adquirir: 252,00 EUR

mesa camilla de forja fija

130 x 75 x 74 cm

Entre sus características se encuentra una repisa bajo el tablero que se podrá utilizar para secar prendas de ropa en la mesa camilla o para guardar utensilios resistentes al calor si es que se utilizará con un accesorio de brasero.

Una mesa camilla de forja con chaflán en las esquinas y espacio en su repisa donde almacenar distintas enagüillas para ir alternando la decoración de la mesa camilla.

¡Elige la mesa de centro de extensible a camilla que más te gusta!


Estas son las mejores mesas camilla de forja elevables y fijas con forma rectangular que he visto en el catálogo online. Son mesas de forja extraordinarias. 3 de los modelos de la selección son mesas elevables que en verano se pueden bajar de altura para utilizarse como una mesa de centro frente al sofá del salón, y en invierno cuando llega el frío pueden elevar su altura para vestirlas con unas faldas de mesa camilla rectángulas y disfrutar del confort que ofrece un brasero.

¿Cómo se forja el hierro? Un pequeño Documental que te gustará

El documental de la forja artística nos cuenta brevemente cómo se realiza el proceso de forja por un artesano y también nos comenta un poco los orígenes de este método para malear el hierro.

El proceso de forjado empieza por elegir unas barras o gavillas de hierro dulce de distintos grosores que el artesano experto selecciona según la pieza a realizar.

Hay que encender un fuego. El hierro es un metal difícil de tratar si no es sometido a las altas temperaturas que tradicionalmente aportan las ascuas del carbón que avivadas con un fuelle, alcanzan altas temperaturas.

La gavilla de hierro se introduce en el ascua del fuego y cuando está al rojo, el maestro artesano la extrae, limpia las impurezas y con los primeros golpes comienza el proceso creativo, que es el origen del arte.

Acabados decorativos tradicionales en el arte del forjado

Punta de Garbancillo

Punta de garbancillo: Acabado artístico del hierro forjado, decoraciones que se encuentran en algunas mesas de hierro forjado

Entre los acabados de forja para la decoración de las piezas más habituales, se encuentra el acabado en punta de garbancillo, que se logra al plegar el extremo de la gavilla y formando una pequeña espiral, que se complementa con una terminación curvada más abierta en forma de caracol.

Punta de pico de pato

hierro forjado, el arte de la forja, terminación en punta de pico de pato que puedes encontrar en algunas mesas forjadas

La punta de pico de pato se obtiene mediante repetidos golpes sobre el yunque en el extremo final de la gavilla, obteniendo una forma plana que también acaba con una curvatura en espiral.

Punta de lanza o punta de aguja

Punta de lanza o punta de aguja. acabados decorativos en gavillas o barras forjadas que puedes encontrar en algunas mesas de forja

En la punta de lanza o aguja, la misma espiral pero con una terminación puntiaguda.

Ventajas de las mesas camilla de forja que deberías conocer antes de elegir la mejor mesa para tu salón

Las mesas camilla de forja son robustas y resistentes. Una de las ventajas que presenta gracias a sus características es la de soportar bien estar a la intemperie.

Este detalle del hierro forjado hace que las mesas de forja sean ideales para decorar y utilizarlas no sólo en interiores, sino en espacios de exterior, y es lo que las hace populares en los patios los hermosos patios con los que cuenta Andalucía.

Las mesas de forja se llevan utilizando desde tiempos inmemoriales el los patios del Sur de la geografía Española, pero no son mesas exclusivas para patios.

También es habitual elegir mesas de forja para disfrutar de sus bondades en las terrazas de los edificios. Gozar de las vistas que presenta una azotea bien situada al sentarse en la silla junto a una mesa camilla tomando un aperitivo es una experiencia que añade bienestar al asunto de vivir en nuestros días y el toque tradicional de una mesa camilla es perfecto para rememorar otro tiempo.

Otro lugar exterior donde las mesas camilla de forja se utilizan son los jardines. La naturaleza es un elemento que sienta genial a cualquier mesa forjada y es porque desde que existen, han ido de la mano al usarlas en terrazas, patios y jardines junto a macetas y plantas de exterior llenas de flores durante las primaveras y los veranos.

Cuando el frío acude cada año, estas mesas se suelen introducir en el interior de la vivienda para dar confort subiendo la temperatura de la habitación o salita en que se expone. Suelen colocarse en lugares estratégicos para aprovechar las funciones intrínsecas de una mesa camilla, que son decorar, calentar con un brasero y utilizar la mesa como se viene usando una mesa desde hace milenios.

Artículos relevantes relacionados que te interesa conocer

El arte de la forja: Vídeo con mesas de forja extraordinárias