Saltar al contenido

Pintar mesa camilla

Vamos a tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones, pintar una mesa camilla es lo mismo que pintar madera, y hablaremos también de pintar aglomerado porque se ha utilizado mucho este material en la fabricación de mesas camilla y cambian un par de pasos a seguir.

Pintar una mesa camilla de madera:

 

Lo primero que haremos es lijar la madera para eliminar restos de pintura o barniz, y conseguir una superficie lisa para un mejor resultado. Cuando esté toda la madera lijada, la limpiaremos con un trapo húmedo para eliminar los restos del lijado.

El segundo paso es aplicar una mano de sellador para sellar los poros de la madera y que la pintura quede bien fijada cuando pintes la madera. Es recomendable utilizar un sellador de color claro para que realce el color de la pintura escogida y no interfiera en el resultado final con zonas de distinto brillo y tonalidad. Una capa de sellador con el rodillo bien escurrido será más que suficiente.

Hoy existen pinturas que ya llevan sellador en su composición, ahorrándonos tiempo y esfuerzo.

Ahora sí, el tercer paso es pintar la mesa camilla con el color o colores elegidos. Vas a necesitar un rodillo y quizá una brocha para las zonas inaccesibles para el rodillo. Impregna el rodillo y escúrrelo bien para extender la pintura en capas finas.

El resultado final será mejor con varias capas finas de pintura que con pocas pasadas generosas. Asegúrate de que la pintura esté bien seca antes de dar una capa nueva y cuando hayas logrado el resultado que deseas, déjalo secar al menos 24 hr antes del siguiente paso.

El cuarto paso es aplicar barniz. Este un paso también es opcional, pero recomendable: Dos capas de barniz al agua mejorarán el aspecto del acabado, protegerán la pintura y facilitarán las tareas de limpieza de la mesa. Puedes escoger entre mate, satinado y brillante.


Pintar una mesa camilla de aglomerado:

Los pasos son similares.

Lijar con mucho cuidado, limpiar con un paño húmedo y aplicar sellador.

Si quieres lograr un resultado más liso, hay que aplicar una capa de masilla por toda la superficie prestando atención a los cantos del borde de la mesa.

Cuando haya secado bien, vuelve a lijar para eliminar imperfecciones de la masilla y limpia de nuevo con un trapo húmedo.

Aplica la pintura en capas finas dejándola secar entre capa y capa.

Deja que pasen 24 hr para ver el resultado.

Si consideras que necesita más capas de pintura para transformar tu mesa camilla y mejorarla, lija levemente la pintura con suavidad, limpia la superficie con un trapo húmedo y cuando esté seco, aplica una o dos capas de pintura y dale tiempo, uno o dos días, para que seque bien. Luego aplica el barniz y déjalo secar al menos 24 hr.

Manteles Navideños para celebrar la Magia de la navidad

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tutorial para pintar la mesa camilla como un profesional
Author Rating
51star1star1star1star1star