Saltar al contenido

manteles redondos

Estamos creando una buena selección de manteles redondos para ti

Manteles Navideños para celebrar la Magia de la navidad

El mantel redondo es sin duda un elemento eficaz cuando se trata de crear ambiente y decorar un espacio.

La mesa bien vestida puede llegar a ser el foco principal de toda la decoración del salón, y los manteles para eventos puntuales como son la navidad y las celebraciones con amigo e invitados, son ejemplos que confirman esta afirmación. Por este motivo estamos haciendo selecciones con diseños de manteles redondos para cada estilo y ocasión.

Las ventajas destacadas de los manteles antimanchas redondos del 2019

Las ventajas principales del mantel antimanchas redondo son: que es redondo, y que solucionan el mayor problema al que nos enfrentamos con la mantelería: Limpiar la suciedad incrustada.

En los manteles de tela convencionales, cuando un líquido o grasa cae sobre la tela, (vino, salsas, aceite, etc) esta absorbe el líquido de forma penetrante. Este es el motivo por lo que es tan difícil eliminar según que mancha de la tela del mantel.

Existen varios modelos de manteles antimanchas y conocerlos te vendrá bien para decidir cual es el mejor mantel antimanchas para tu mesa:

▷ ¿Cuáles son los diferentes tipos de manteles antimanchas que existen?

Existen varios tipos de mantel antimanchas que puedes comprar hoy en día, y van apareciendo más modelos en los catálogos conforme avanza la tecnología. Ahora mismo, los principales tipos de mantel antimanchas son:

  • Manteles resinados
  • manteles teflonados
  • Manteles resinados teflon
  • manteles plastificados
  • manteles de pvc
  • manteles de hule
  • mantel de poliester

Veamos los tipo de mantel frecuentes al detalle y así poder escoger en base al uso de forma adecuada:

▷ Los más buscados: manteles antimanchas redondos

El tipo de mantel redondo para el hogar que más demanda tiene es el mantel antimanchas, y dentro de esta categoría, el que mayor número de fans ha cosechado los últimos años es el mantel resinado.

¿Qué es un mantel resinado?

Un mantel resinado está confeccionado generalmente en lino y algodón. La técnica se basa en cubrir la parte superior de la tela con resinas ideadas para volver impermeable la tela, evitando así que pueda absorber líquidos y restos de grasa que caigan sobre el mantel.

Este método no se limita sólo a fibras como el lino y algodón, sino que permite hacer impermeable todo tipo de telas, pudiendo encontrar manteles antimanchas de loneta, adamascados, bordados e incluso crochets y ganchillos, que aunque no protegerán la mesa de la mancha dada la naturaleza del ganchillo, sí protegerá la tela de la obra al evitar que absorba los residuos que sin resinar, penetrarían en la tela.

Además, limpiar estos manteles no requiere el uso de lavadora, ya que un paño húmedo o bayeta con agua con poco detergente, es suficiente para dejar impecable el mantel.

En caso de necesitar lavarse en lavadora, se hará con agua fría y poco tiempo. Para secarlo se tiende a la sombra para conservar mejor la impermeabilidad y los colores del diseño.

No suelen necesitar ser planchados, pero de ser preciso, no superes los 150 grados de temperatura y el planchado se realizará por la parte trasera del mantel.

 Los manteles de teflón ¿Cómo son?

Los manteles de teflon se basan en el mismo principio que los resinados: Crear una capa impermeable sobre la tela del mantel.

Las principales ventajas del mantel antimanchas de teflon

La principal ventaja de este tipo de mantel es que tras el tratamiento impermeable, la tela del mantel queda mucho más natural que la tela tratada con resinado. El vuelo y la caída del mantel posee mayor naturalidad que al utilizar muchos de los métodos actuales para impermeabilizar telas.

Desventajas del mantel antimanchas de teflon:

Este método tiene la desventaja de que el teflon se desprende del la tela con facilidad al lavarse en lavadora por la fricción a la que se somete en mantel, la temperatura del agua y el detergente. El planchado también hace que el teflón se desprenda.

Los mejores antimanchas: Manteles resinados teflon

Los manteles antimanchas fabricados en base a una mezcla de resinas y teflón, son el tipo de mantel que se ha ganado el corazón de más hogares en todo el mundo.

Lo mejor de cada técnica en un sólo mantel

La mezcla de resinas y teflón logra impermeabilizar todo tipo de tela con la ventaja de la durabilidad del resinado y la naturalidad del teflón, pudiendo disfrutar de lo mejor de los manteles antimanchas en manteles con el tacto y el aspecto visual de los manteles de tela al natural.

A día de hoy son el tipo de mantelería que más se utiliza en los hogares y en pequeños negocios de hostelería, aunque los negocios de hostelería más grandes utilizan la manteles y salvamanteles de tela sin tratar al disponer de servicio de lavandería.

El diseño ideal para tu mantel antimanchas redondo

En breve habremos creado selecciones de manteles con todo tipo de diseños conque conseguir crear el efecto que deseas. Traeremos manteles de cuadros al catálogo, mateles estampados con multitud de estilos artísticos, tambiés tendremos manteles de flores, de frutas, lisos de un solo color y manteles realizados con artesanía, como los manteles bordados, patchwork y manteles de crochet y ganchillo.

Manteles Navideños para celebrar la Magia de la navidad