Saltar al contenido

Cómo hacer decoupage en una mesa camilla

Cómo hacer decoupage en muebles de madera y modernizar así tu mesacamilla


Lo primero que voy a decirte es que el découpage es muy sencillo. El material básico es papel, y cola. découpage (en Francés) significa recortar, y en esto consiste la técnica, en recortar papel y pegarlo donde queramos (piezas cerámicas, maderas, cristales, metal…)

Debemos elegir un papel con los motivos deseados, servirán tanto servilletas como carteles publicitarios y cualquier tipo de papel absorbente (casi todo el papel). Incluso lo puedes imprimir en casa.

Si ya tienes el papel conque decorar la mesa camilla, y si no lo tienes puedes comprar alguno que te guste aquí en la tienda, se ha de lijar la superficie de madera o aglomerado donde vas a aplicar la técnica del découpage.

Cuando esté lijada la superficie, se pinta la zona con pintura plástica para madera, generalmente en color blanco para realzar los colores del papel, aunque puede utilizarse cualquier color. El color blanco no tiene porque ser el final, una vez aplicado el découpage podrás decorar el fondo blanco con tonos de color por ejemplo, dando toquecitos con una esponja impregnada del color elegido, pero me estoy adelantando.

Luego recortaremos los motivos del papel y cuando los tengamos recortados, aplicaremos una capa generosa de cola sobre la zona donde vamos a colocar el recorte, y colocaremos el papel con cuidado,eliminando arrugas y bolsas de aire si hubiera, y cuando el papel esté pegado y liso, le aplicaremos otra capa de cola por encima y seguiremos haciendo esto hasta haber pegado todos los recortes en nuestra mesacamilla

Tras esperar a que la cola esté seca, unas 5 horas en buenas condiciones ambientales, aplicaremos una o dos capas de barniz para proteger el papel, y con esto ya tendríamos el decoupage listo. Fácil ¿no?