Saltar al contenido

Centros de mesa decorativos

¿Qué es un centro de mesa?

Los centros de mesa son piezas decorativas que se utilizan para adornar y embellecer las mesas del salón, bien sea la mesa que se dispone para comer (wikipedia) o la mesa de centro auxiliar que facilita la estancia y mejora el confort del salón.

decorar con centros de mesa
Adornos para centros de mesa

Tipos de centros de mesa asequibles que puedes comprar para adornar como un auténtico profesional

El foco principal de un centro de mesa es embellecer la mesa y combinarla con los demás factores implicados en la decoración, como son el tipo de evento: una comida entre amigos, celebraciones de bodas, bautizos y fechas señaladas tipo navidades, pascua, halloween o cumpleaños, entre otros, vivificando las emociones que la decoración evoca en su conjunto para crear la atmósfera deseada y transmitirla en las personas invitadas al evento.


kit de rosas la bella y la bestia

centro de mesa de flor rosa luminosa
Rosa luminosa
200 Opiniones: 25,89 EUR

Diseños de cerámica antigua

centro de mesa de cerámica antigua para embellecer el hogar
Adornos de cerámica para mesa
Precio: 21,99 EUR

Flores artificiales de tacto realista

Flores artificiales realistas criativas para centros de mesa
20 tulipanes realistas látex
167 Opiniones: 15,99 EUR

porta jarrones para centros LOVE

centro de mesa de madera y cristal
Jarrones y porta jarrones de madera
Precio: 24,99 EUR

Los porta Jarrones son cada vez más populares gracias a la facilidad de encajar bien en prácticamente cualquier estilo. Claros con plantas hidropónicas: Perfectos para decoración nórdica minimalista. Con acero y tonos de madera oscura: Ideal para el estilo industrial. Maderas toscas: A lo rústico. Os dejo con una pequeña selección de algunos de los modelos destacados más vendidos.

¿Dónde comprar un centro de mesa económico ideal?

Clica las imágenes de los centros de mesa que más te gustan para acceder a su página de venta en amazon. Allí encontrarás más detalles y características del modelo seleccionado y lo podrás adquirir. Además, la tienda más grande del mundo, amazon, te recomendará artículos similares para que puedas elegir en el catálogo disponible.

Tipos y modelos de centros de mesa de la oferta actual en 2020

Existen tantos tipos de centros de mesa como ideas decorativas para una mesa, aun así hay modelos utilizados frecuentemente, como el tipo de centro porta velas, el tipo de centro luminoso, el tipo de centro que utiliza bandejas para adornar o la cerámica en general.

¿Qué ventajas ofrece un tipo concreto de centro de mesa frente a otro de diferentes características?

Las ventajas de un tipo de centro frente a otro se darán según el objetivo a cumplir del centro de mesa. Uno no es ni mejor ni peor que otro, sino que posiblemente ambos encajaran a la perfección si se dan las circunstancias ideales en el entorno en que vas a utilizarse. Cada uno de ellos aportará el máximo potencial de sus características en su entorno decorativo ideal, embelleciendo y adornando bien.

Toda oferta tiene un precio de venta: Lo barato también es ideal

Por mucho dinero que uno tenga para comprar, en ocasiones es mejor comprar un centro de mesa barato porque reúne las condiciones que hacen falta para adornar como se desea la mesa del comedor (o cualquier otra mesa del hogar) Planifica tu compra y aprovecha los descuentos sobre los precios de venta habitual cuando llegan las rebajas y o te dejes llevar por un gran precio cuando una oferta asequible puede resolver tu decoración de forma fácil.

Guía de compra: información útil, opiniones y conclusiones

Tras la siguiente selección variada de 8 tipos de centros de mesa de diferentes estilos para adornar la mesa, encontrarás unas pautas que te ayudarán a conocer los factores a tener en cuenta al crear o comprar un centro de mesa perfecto para cada ocasión.

Lee con calma nuestra guía con sencillas pautas para crear de forma fácil el centro de mesa ideal.

Factores implicados en la decoración y consejos a tener en cuenta al crear un centro de mesa

Guía llena de consejos útiles y unas pautas que te ayudarán a dar con el centro de mesa perfecto.

El Evento

Una boda, un bautizo, un nacimiento, una reunión de negocios, unas vacaciones, una quedada de personas afines a un hobby… La lista de eventos es infinita y cada evento reúne características únicas que podrás explotar al crear un centro de mesa ideal para la ocasión.

Un ejemplo frecuente: Una Boda. Una boda es la unión entre dos personas que deciden compartir sus vidas. El color blanco simboliza la pureza del alma y la bondad y este es el color elegido históricamente para el vestido de la novia y algunos complementos del novio.

Es buena idea introducir elementos de color blanco en el centro de mesa cuando no se ha utilizado en abuso en otros elementos implicados en la decoración del evento, como los adornos de las sillas o los caminos de mesa.

El Estilo

El entorno donde se realiza en evento tiene características propias. Si la ubicación de una cena de empresa es un almacén que lleva tiempo en desuso, lo más natural es encontrar matices esenciales de la decoración de estilo industrial y será buena idea involucrar elementos de este estilo en el centro de mesa que vayas a crear. La imaginación y la creatividad serán tus herramientas primarias. ¿Quizá piezas de tornillería y bombillas sobre un nido de alambre?

Si el evento se lleva a cabo en un entorno rural con paisajes frondosos donde se escucha el canto de las aves desde el interior de una casa de madera, será buena idea aprovechar los recursos naturales del lugar para crear un centro de mesa que mimetice con las emociones que causa un lugar de estas características. El musgo y la hierba seca rodeando las flores locales colocadas en un jarrón tradicional podría ser una apuesta interesante.

Las emociones

Las emociones que sientan los invitados de un evento son el anclaje sentimental que les evocará el evento una vez finalizado y lo recuerden.

¿Es preferible una velada enérgica o en calma? un tono romántico, una reunión formal, un encuentro deportivo…

El centro de mesa será la pieza central de la mesa y un elemento cercano a todos los invitados, por lo que es buena idea tener en cuenta la emoción que se quiere transmitir. Una frase en una tarjeta o un objeto simbólico para todos los asistentes serán opciones que barajar a la hora de crear el centro de mesa perfecto.