Saltar al contenido

Las mejores imágenes de caminos de mesa para inspirarte que puedes comprar.

Los caminos de mesa decoran y cada ocasión merece atención propia. He creado esta selección de opciones:

Caminos de mesa de bambú natural

idea para decorar con un caminos de mesa de bambú
* 180x30cm Ver en amazon

Los caminos de mesa de bambú logran conectar con la elegancia más exclusiva. Son tapetes sencillos pero elaborados que combinan a la perfección en todo momento, gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrece la variedad de colores y diseños de este tipo de caminos, con opciones que van desde lo minimalista hasta lo más detallado.

caminito de mesa a crochet

Caminito de mesa de ganchillo
ver en amazon

Un camino de mesa a crochet que dará el toque distintivo que sólo la mejor artesanía puede lograr. Los motivos de flores y corazones que lo componen y los bordes  a con ondas del diseño lo vuelven un camino de mesa característico.

Camino de mesa de macramé con tejido natural

idea decorativa con camino de mesa de macrame
* ver en amazon

El macramé está de moda en la decoración rústica, y no es lo mismo que el ganchillo aunque en ocasiones, el acabado de la pieza lo parezca. La técnica no utiliza agujas, y consiste en ir anudando hilos (cuerdas, cintas…)  Utiliza distintos tipos de nudos combinados en una obra hasta lograr la pieza deseada. Los marineros de los 70 fueron grandes impulsores de la técnica, creando collarines, mobiliario del hogar y tendencias en moda.

Los caminos hechos con la técnica del macramé suelen quedarse sin Stock rápidamente. Te acerco más caminos de mesa de macramé:

Aquí             Aquí       y       Aquí    (en amazon)

Camino de mesa de ganchillo hecho a mano

camino de mesa a crochet de ganchillo blanco
* 90x30cm, y lo hace a medida bajo pedido en amazon

Si te apasiona la creación ornamental y cultivas el arte del ganchillo, como le ocurre a mi madre, desde hace poco a mi hermana, y a mi abuela desde siempre: que no veas la de tapecitos a granel tipo el de la foto que lleva ya, y decoran su casa al estilo clásico tradicional más puro, estoy seguro de que esta obra artesanal se te hace preciosa. Es ideal para decorar un mueble recibidor, repisa baja, etc, y darle el toque clásico tradicional.

Manteles Navideños para celebrar la Magia de la navidad

Camino de mesa con arpillera y encaje artesanal

idea decorativa con camino de mesa arpillera y encaje blanco
* ver más imágenes en amazon

Lo sencillo también viste. Un sencillo camino de Yute Natural encaja perfectamente en la decoración rústica, por ejemplo, y dará ése toque de exclusividad

Caminos de mesa patchwork

el mejor camino de mesa patchwork para vestir la mesa en navidad 2019
* ver en amazon

El patchwork es un tejido formado por fragmentos de varias telas cosidos entre sí por los bordes, en España a esto se le llama Almazuela y lleva unos años siendo tendencia en alza. Existe evidencia de la técnica desde tiempos Egipcios. Este de arriba me parece un camino entrañable para estas fechas tan cálidas (emocionalmente hablando, porque hace tela de frío)

Camino de mesa a crochet con flores para ocasiones formales

camino de mesa de ganchillo a crochet
* ver mas imagenes en amazon

Los tapetes de ganchillo son un clásico de nuestra cultura y los motivos florales acompañan el diseño de este arte desde los inicios del crochet. El camino de mesa de la imagen me gusta y lo acerco como inspiración por si te invade un arranque de creatividad como le ocurre en mi familia a las mujeres (y a veces a mi hermano)   ̅ \_(ツ)_/ ̅  o por si lo quieres comprar para decoración.

camino de mesa rústico bordado en azules

bonito camino de mesa campestre muy rural
* 140x47cm ver la imagen en alta resolución en amazon

Bordar es el arte de ornamentar con hebras textiles, y este camino de mesa cosido en Alemania es un ejemplo magnífico de camino para decoración rústica. Hay que reconocer que la mirada se va hacia donde esté.

Camino de mesa con borlas

camino de mesa con borlas
* 220x32cm Ver en amazon

La borla es un elemento decorativo y las solemos ver en cortinas y en los extremos de algunos caminos de mesa como el de la imagen.

Los gatos se vuelven locos jugando con las borlas.

 

mesa decorada con camino de mesa mexicano
* 210x35cm Ver en amazon

Los caminos de mesa mexicanos se están poniendo de moda gracias al surtido de colores, tanto los colores llamativos como los colores pastel. Lo cierto es que da alegría resaltar la mesa con todo ése color destacando.

Camino de mesa color turquesa

camino de mesa turquesa
* 230x37cm Ver en amazon

Hay caminos diseñados para el glamour, como este camino turquesa inspirado en la cola del pavo real. También los hay en rojo, beige y negro. Ideal para ornamentación clásica.

Camino de mesa con flores

mesa embellecida con camino de mesa floral
* 140x40cm Ver en amazon

Los camino de mesa de flores son de lo más vendido en cuanto a caminos, y este con flores estampadas logra hacer de la mesa un lugar agradable donde reunirse.

Camino de mesa efecto contraste con tapetes

corremesa estampado adornando una mesa de comedor
* 200x30cm Ver en amazon

Se puede jugar con la decoración haciendo contraste entre camino y tapete como en la foto de arriba y crear un clima divertido en el hogar para variar de lo rutinario.

Camino de mesa de margaritas

camino de mesa estampado con flores margaritas
* 177 a 225x33cm Ver en amazon

Los caminos de mesa con margaritas bordadas como el de abajo son un clásico nacional, pero ahora con el estampado existen caminos de margaritas gigantes que ofrecen una decoración más colorida y logran convertirse en la pieza más llamativa del salón.

Camino de mesa de margaritas bordado a mano

camino de mesa rupestre bordado con flores del campo
* 150 x 50cm Ver fotos de calidad en amazon

El valor humano añadido que rodea toda pieza artesanal es sin duda un factor que decanta balanzas cuando nos dan a elegir entre productos de artesanía o industriales. Este camino de mesa contiene un bordado en puntas y centro simplemente delicioso (y no lo digo por la manzana)

¿Cuanto debe colgar un camino de mesa?

camino de mesa tallado
de 176 a 270 x 30cm Ver en amazon

No existe una medida estándar. Depende del lugar donde coloques el camino de mesa. En una mesa baja de sofá lo habitual es que cuelgue entre 10 y 15 cm, en cambio, en la mesa comedor lo dejamos colgar entre 15 y 25 cm, dependiendo del diseño, si termina recto o en pico y del resultado que queramos integrar al decorado global.

Puedes ver más al visitar la web especializada: Los mejores caminos de mesa

Manteles Navideños para celebrar la Magia de la navidad


Summary
Review Date
Reviewed Item
Caminos de mesa
Author Rating
51star1star1star1star1star